BUCEO EN LA PATAGONIA ARGENTINA Item anterior ¿QUE BUSCAS y QUE DEBE...

BUCEO EN LA PATAGONIA ARGENTINA

Desde que comencé a bucear en 1997 hasta el día de hoy, tuve el privilegio de recorrer muchos destinos y de bucear en lugares increíbles.

Cada vez que planteábamos con mi viejo el destino para semana santa, año tras año repetíamos la decisión… “Brasil o la Patagonia”…   la decisión no parece ser tan obvia como podes pensar por que la respuesta siempre era la misma:
Claramente LA PATAGONIA!

…  “No les parece muy frio?”… “Y la visibilidad?”… “Si no se ve nada!”… “No hay muchos peces”… “En otros lados hay pececitos más lindos”… “La ruta de la Patagonia es un embole”…

Parece ser que visitar nuestro mágico Sur no es la primera decisión de los buzos, pero les hacemos una pregunta más importante:

¿Por qué?

El buceo patagónico sufre un preconcepto asociado más que seguramente al agua fría.

Pero no es por nada que miles de buzos de todo el mundo vienen a visitar las costas patagónicas en busca de encuentros cercanos con Ballenas Francas, Orcas, Lobos Marinos, cardúmenes de Delfines comunes y grupos de Delfines nariz de Botella y Pingüinos de Magallanes.

También están los que buscan naufragios místicos en un entorno completamente diferente y único.
En superficie vas a poder ver cientos de aves, Guanacos con sus chulenguitos (las crias), Zorritos grises y Mulitas dando una riqueza única al escenario.

Aparejado a la cantidad de mamíferos que podemos encontrar, siempre está latente la “Terra Incógnita Australis”, estas costas alejadas de todo, con tantas historias de Navegantes Galeses y Españoles, disputas entre Tribus Aborígenes, Tierra de Gigantes Prehistóricos y Gigantes actuales del mar, escena de las antiguas glaciaciones en estas llanuras preciosas que se disuelven en el Atlántico Sur.

La oferta gastronómica y culinaria creció a pazos agigantados también y no es razón menor, con abundantes ofertas de platos de autor, cervezas artesanales y frutos de mar.

Volviendo al buceo, la ampliación constante del parque subaqua Patagónico hace del Sur Argentino un lugar para no perderse, teniendo la posibilidad de no “sufrirlo” usando un TRAJE SECO que nos ayuda a disfrutar de nuestros mares al 100% sin el fantasma latente del frio… y nada que unos buenos mates una vez de vuelta en la operadora, no puedan remediar.

En resumen, La Patagonia entera te está esperando de brazos abiertos para vivir una experiencia ÚNICA, llena de anécdotas que vas a vivir y que van a llamarte año tras año a repetirse.

Añadir comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...