SS-Thistlegorm_76f44c19f45b090e2a8a434bd5abe6f5.jpg

Inscripciones a info@abibuceo.com

SSI_SLOGAN_Realdiving.png

MAR ROJO | VIDA A BORDO

EXPERIENCIA ALL STAR DE LUJO EN EL MAR ROJO

 

La calidad y variedad de buceo en Mar Rojo es inigualable, inmersiones en paredes, pecios, corrientes, arrecifes costeros y pináculos y jardines con impresionantes corales. La ruta norte es tan completa que no dejará indiferente a ningún buceador,  es muy sencilla de realizar y es apta para todos. En esta ruta visitaremos puntos de inmersión tan famosos como el Parque Nacional de Ras Mohamed, los arrecifes de Gordon, Thomas y Jackson en el Estrecho de Tiran, los jardines de coral de los arrecifes de Small Crack y Sha'ab Ali y por supuesto, uno de los mejores pecios del mundo, el SS Thistlegorm.

 

Salida: 18 SEP 2023

Regreso: 25 SEP 2023

Puerto: Hurghada

Barco: All Star Scuba Scene

Itinerario: Ruta norte y Estrecho de Tiran

 

El paquete incluye

  • Coordinación y acompañamiento de ABI BUCEO

  • Traslados Aeropuerto/Puerto/Aeropuerto

  • Vida abordo All Star Scuba Scene

          https://allstarliveaboards.com/red-sea-liveaboard-diving-scuba-scene

  • Alojamiento en cabinas dobles

  • Tasa de ingreso al parque Marino

  • 7 noches con pensión completa (incluye refrescos, té y café)

  • 3 inmersiones por día más inmersiones nocturnas cuando sea posible

  • Guías de buceo, tanques y pesos / cinturones

 

Tarifa en SUITE Cabins: USD 2.350 por pasajero

Tarifa en TWIN Cabins: USD 2.240 por pasajero

 

Importante: Para realizar la ruta norte se recomienda tener un mínimo de 30 buceos.

 

Video del barco: https://allstarliveaboards.com/red-sea-liveaboard-diving-scuba-scene/

 

Vencimientos de pago:

  • Seña 30 DEC 2021 - 10%

  • Pago 10 SEP 2022 - 20%

  • Saldo 10 ENE 2023

 

Financiación en 12 cuotas mensuales iguales en USD de:

  • Cabina Suite: 12 cuotas de USD 196 por pasajero.-

  • Cabina Twin: 12 cuotas de USD 186 por pasajero.-

 

 

Politicas de cancelacion

  • El 10 % de seña es no reembolsable

  • Cancelando dentro de los 6 meses antes de la salida se cobrará una penalidad del 100%.-

 

No incluye:

  • Ticket aereo Internacional

  • Visa de ingreso a Egipto

  • Propinas para la tripulación y guía de buceo

  • Bebidas alcohólicas

  • Alquiler de equipos

  • Nitrox.

  • La tasa de Parque Marino esta incluida en la tarifa sujeta a cambio por actualizacion año 2023

 

Seguro de viaje / buceo

El seguro de buceo es requisito obligatorio para subir al barco.

Se recomienda contratar un Seguro de Asistencia al Viajero.

 

Equipo de buceo:

No está incluido, en el caso de necesitarlo se deberá solicitar la reserva vía mail.

Es obligatorio el uso de computadoras y boyas de superficie (DSMB).

Todos los reguladores deben tener una fuente de aire alternativa.

 


Puntos de buceo

Estrecho de Tiran:

El estrecho de Tiran es una cordillera submarina que se eleva de las profundidades a más de 300 metros y va desde la punta sureste del Sinaí hasta la isla de Tiran. Es básicamente un estrechamiento entre el Golfo de Aqaba y la cuenca principal del Mar Rojo, por lo que se forman en la zona fuertes corrientes de marea. El conjunto de los arrecifes que la forman son famosos por la calidad de corales, abundancia de fauna y encuentros con grandes pelágicos. Sus paredes verticales son barridas continuamente por fuertes corrientes, siendo un arrecife ideal para inmersiones tipo caribeñas espectaculares.

 

Arrecife de Gordon:

Posiblemente el más conocido de la zona al tener embarrancado encima de un mercante, el Lullia desde el año 1.983.

 

Arrecife de Thomas:

Famoso por su cañón submarino, perfecto para inmersiones de buceo técnico. Una grieta que se adentra en el arrecife y alcanza profundidades de hasta 95 metros. Es el más pequeño de los arrecifes de Tiran y uno de los más barridos por las corrientes, lo cual hace que sea zona de avistamiento de grandes pelágicos. Posee grandes gorgonias y jardines cargados de alcionarios.

Arrecife de Woodhouse:

Es el más largo de los arrecifes de Tiran. Largo y estrecho, ideal para largas inmersiones caribeñas.

 

 

Arrecife de Jackson:

Es posiblemente el mejor arrecife de la zona en cuanto a calidad de corales, abundancia de fauna y encuentros con grandes pelágicos. Se trata de un arrecife redondo con paredes verticales que descienden hasta fondos de 50 metros y que después continúan hasta perderse en los abismos. Barrido continuamente por fuertes corrientes es el arrecife ideal para inmersiones caribeñas espectaculares. En su pared sur encontramos grandes gorgonias y dos jardines de corales blandos en los que descansan infinidad de pastinacas de puntos azules y miles de anthias. La pared norte posee restos del pecio Lara, algunos de los cuales todavía descansan en la parte superior del arrecife. Es famosa por la posibilidad de encuentros con tiburones martillo, principalmente en los meses más calurosos.

 

Parque Nacional de Ras Mohammed:

La inmersión más famosa de Egipto y una de las más espectaculares. Comienza en la zona de Anemone City, en donde se concentran más de una veintena de enormes anémonas que hospedan multitud de peces payaso y damiselas. Atravesando el azul se llega a la increíble pared de Shark Reef, que desciende a más de 700 metros completamente forrada de corales blandos. En los meses más calurosos, se pueden observar grandes bancos de peces cirujano unicornio, carángidos de ojo grande, cientos de pargos rojos, atunes, escuelas de peces murciélago, bancos de barracudas  e incluso tiburones puntas negras oceánicos y de vez en cuando tiburón ballena, delfines y mantas. La inmersión prosigue por el jardín de coral de Yolanda Reef para terminar en los restos del pecio Yolanda cuyos restos descansan a 175 metros de profundidad y que dejó en el arrecife restos de su carga compuesta de inodoros y bañeras.

 

Jackfish Alley:

La inmersión comienza en una pared vertical en la cual encontramos una pequeña cueva a poca profundidad y más adelante una chimenea de unos 10 metros de profundidad que asciende desde 14 hasta 3 metros. Cerca de ella, una cabeza coralina abarrotada de peces de cristal que termina en un pasillo de arena protegido por un pequeño arrecife con mucho coral duro.

 

Ras Ghozlani

Discurre paralela a un pequeño Cabo que cierra la Bahía de Marsa Bareika. Se trata de un arrecife costero con una zona arenosa paralela a la costa que desciende hasta 25 metros de profundidad con poca pendiente. Está lleno de espectaculares cabezas de corales, gorgonias y varias anémonas. 

 

Estrecho de Gubal - S.S. THISTLEGORM

Uno de los pecios más famosos del mundo. Hundido por aviones alemanes en octubre de 1941 y descubierto por Jacques Cousteau. Sus 126 metros de eslora ofrecen inmersiones espectaculares con su carga de camiones, coches, motocicletas, locomotoras, armas, municiones, vagones, alas de avión, botas…Normalmente se realizan un mínimo de 2 inmersiones en el pecio, una por el exterior y otra por las bodegas. Si el tiempo lo permite existe la posibilidad de realizar una espectacular inmersión nocturna en el pecio.

 

Kingston

El 22 de febrero de 1.881 se estrella a toda máquina contra el arrecife con un cargamento de carbón. La inmersión es muy sencilla, quedando tan solo la parte de popa del pecio posada sobre el arrecife, que posiblemente sea lo más impresionante con su infinita variedad de corales.

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Requisitos dietéticos y especiales:

El barco dispone de varias dietas especiales para ofrecer a sus clientes, se deberán  informar los requerimientos con al menos 30 días anteriores al embarque.

Además, si algún miembro del grupo tiene una ocasión especial mientras está a bordo, como un cumpleaños o aniversario, es importante saberlo para informar al barco y que tengan un agasajo especial.

 

Información de los Pasajeros

Dos meses antes del embarque se deberá enviar la siguiente información para tramitar los permisos:

• Nombre como aparece en su pasaporte

• Fecha y país de nacimiento.

• Números y horarios de vuelo (tener en cuenta que se debe seguir un período obligatorio de 24 horas sin vuelo después de su última inmersión)

• Número de pasaporte, nacionalidad y fecha de vencimiento (los pasaportes deben ser válidos por un mínimo de 6 meses a partir de la fecha del viaje)

• Calificación de buceo actual y número aproximado de inmersiones registradas

• Detalles del seguro de buceo (nombre de la aseguradora, número de póliza, número de teléfono de emergencia)

• Datos de contacto de emergencia (nombre y número de teléfono de alguien con quien no viaja)

 

Documentación

Para ingresar a Egipto , los pasajeros Argentinos, necesitan presentar pasaporte vigente con fecha de expiración 6 meses posteriores a la llegada a Buenos Aires. Certificado de Vacunación INTERNACIONAL  contra la fiebre amarilla, visa categoría turista y Seguro de Asistencia al viajero que cubra un mínimo de Euros 30.000.-

LA DOCUMENTACIÓN ES EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE LOS PASAJEROS TENERLA EN REGLA, ORDEN Y EXCELENTE ESTADO PARA PODER SALIR DEL PAIS.

En caso de no tenerla correctamente, los gastos que existan corren por cuenta de los pasajeros.

​Cualquier consulta ingresar a la WEB de Migraciones : http://www.migraciones.gov.ar/ .-

 

*** Consultar requisitos especiales x Covid 30 dias antes del viaje***

 

Condiciones​ ​Generales​ ​de​ ​Contratación http://winwinviajes.tur.ar/condicionesgenerales

 

 

 

Win Win Viajes E. de V. y T. - Legajo MinTur: 17.419 - info@winwinviajes.com